viernes, 21 de marzo de 2014

¡Melody y Edurne! Pelea de gatas en la final de "Tu Cara Me Suena".


Antena 3 decidió anoche aplazar la última gala de su concurso de famosos Tu cara me suena hasta el próximo jueves 27 de marzo, para evitar que la final de La Voz Kids se comiera literalmente a la audiencia. La cadena no está dispuesta a que uno de sus concursos más sonados finalice con unos datos de audiencia discretos y pretende arrasar. Por ese motivo, han decidido dejar vía libre a Telecinco y emitir un popurrí de las mejores actuaciones de esta temporada, pese a la inoportuna filtración de la ganadora del talent show infantil varios días antes a través de las redes sociales.

Edurne, Melody, Xuso Jones, Llum Barrera y Flo tendrán que esperar al jueves que viene para disputar la final más reñida de Tu cara me suena. De esta manera esperan conseguir superar el 19,6% de audiencia media que han registrado en esta edición, que ha resultado ser la más larga de la historia del concurso. 

Melody y Edurne parten como claras favoritas. La tercera temporada del programa ha estado marcada por el "pique" entre la sevillana y la madrileña, y la última entrega que nos ofrezcan, para deleite de los fans de ambas artistas, no va a ser diferente. ¡Faltaría más! A diferencia de lo que ocurrió en las dos temporadas anteriores, en las que estaba cantado que ganarían Angy y Roko respectivamente, esta final estará marcada principalmente por la competitividad entre ambas concursantes. 
Si hacemos balance de su paso por el programa, no está nada claro quién se llevará el gato al agua. No obstante, las malas lenguas opinan que la victoria de Edurne está prácticamente asegurada. Aunque, siendo sinceros, yo no lo tendría tan claro... 

¡Vayamos por partes! Edurne, que alcanzó la popularidad en 2005 como concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo, ha demostrado ser una gran artista y una muy buena concursante. Canta bien, baila genial y tiene un físico espectacular. En definitiva, es lo que se define como una artista completa.
Puntos a favor: cae bien a la audiencia porque siempre se muestra dulce y sonriente. Tiene una actitud serena y comedida pase lo que pase y huye completamente de cualquier tipo de polémica. 
Si analizamos su trayectoria en el concurso, podemos decir que desde aquella gala en que imitó a la vocalista de Non 4 Blondes hasta la última gala emulando a The Cranberries, todas sus actuaciones han sido casi magistrales. Además, otro hecho a tener en cuenta, es que su explosiva imitación de Beyoncé ha sido la que más visitas ha recibido en Youtube en esta edición, teniendo un éxito más o menos equiparable a las divertidas imitaciones de Arturo Valls.
Puntos en contra: salvando las ya mencionadas actuaciones de las últimas galas, el resto del concurso se ha limitado a repetir la jugada de Angy en la primera edición. Es decir, se ha dedicado básicamente a salir caracterizada físicamente como los personajes a los que tenía que interpretar, pero ha cantado siempre con su voz. ¡El programa va de imitar Edurne! Cantas muy bien, pero si quisiéramos escucharte a ti en lugar de ver una buena imitación, compraríamos tus discos. 
Por otra parte, el peloteo por parte del jurado ha sido excesivo en muchas ocasiones. Además, se sabe que el marido y mánager de Mónica Naranjo es también el representante artístico de Edurne, lo que ha provocado un sinfín de especulaciones sobre la posibilidad de que el programa estuviese amañado, algo que desde luego no beneficia en absoluto a la concursante de cara a las votaciones del público.


Melody, por su parte, ha resultado ser sin lugar a dudas el gran descubrimiento de esta temporada. Todos la recordábamos como una niña pequeña que bajo la tutela de El Fary lanzó su primer trabajo "De Pata Negra", cuyo sencillo "El baile del gorila" consiguió el éxito en España y se convirtió en el tema del verano. A pesar de haber editado varios discos y embarcarse en giras internacionales por Hispanoamérica y Estados Unidos, optando al Grammy Latino y siendo galardonada con un premio Billboard, la imagen de "niña gorila" seguía grabada a fuego en nuestra mente... ¡Hasta ahora! El tiempo ha pasado y Melody ha crecido mucho y muy bien... ¡Y como artista también! 
Puntos a favor: ha destacado por sus imitaciones de personajes tan absolutamente dispares como Thalía, Gloria Trevi, Dolores Vargas "La Terremoto", Ana Torroja y Lady Gaga, entre otras. Sin duda, ha demostrado ser una pura raza, que pisa con fuerza el escenario y es increíblemente camaleónica a la par que brillante en la mayoría de sus imitaciones, en las que trata de abandonar por completo su propia voz y personalidad, para encarnar al personaje de turno.
Puntos en contra: hay muchísima gente que no la soporta y la odia en cuanto abre la boca. A veces, resulta un poco redicha y no esconde su espíritu competitivo (aunque en las últimas galas lo ha suavizado). La típica niña repelente que aparenta tener el doble de su edad debido a sus ademanes y a su forma de hablar. No entra al trapo ante las bromas de cierto miembro del jurado que ha tratado de ridiculizarla en más de una ocasión y responde a las críticas cuando no está de acuerdo con lo que le dicen. Hay quien piensa que a veces estaría mejor calladita. Opiniones para todo...
Por otro lado, ha tenido un par de contratiempos en sus actuaciones. Su imitación de Maná pasó sin pena ni gloria porque no logró parecerse en absolutamente nada al vocalista del grupo y además, sufrió un percance cuando le tocó interpretar a la cantante Alesha Dixon y tuvo que parar la canción en plena actuación porque el sonido que percibía por el pinganillo iba a destiempo con el sonido real. Aunque remontó muy bien y comenzó de nuevo su actuación, recibió numerosas críticas en la redes sociales, donde muchos argumentaban que una verdadera profesional habría continuado a pesar del contratiempo. En su defensa, he de decir que la gran Lola Flores paró en pleno directo una actuación porque perdió un pendiente mientras bailaba y puso a la mitad del público a buscarlo, porque decía que era caro y además tenía un gran valor sentimental para ella. A ella, por el contrario, le aplaudieron por su naturalidad. Cosas de la vida...


El programa, a parte de mostrar las dotes de imitación de los famosos, ha intentado explotar el mal rollo entre dos miembros del jurado (Àngel Llàcer y Marta Sánchez) para generar cierta expectación aunque sin mucho éxito. No obstante, Marta Sánchez ha concedido una entrevista a un programa de radio en la que afirma tomárselo muy en serio a veces y que algunas de las bromas les gusta verlas desde fuera pero no participar en ellas. Justifica de esa forma la imagen apática o poco participativa que ha proyectado en más de una ocasión y asegura que aceptó colaborar en el programa para dar su opinión como cantante, compositora e intérprete, pero que "nunca firmó un contrato de payasa". Un buen dardo dirigido a la yugular.

¿Quién creéis que ganará finalmente el concurso? Aunque personalmente me gustan las dos que parten como favoritas, sopesando los puntos positivos y negativos, prefiero que gane Melody. Claro que una cosa es lo que uno quiera y otra muy distinta lo que crea que va a pasar en realidad... ¿Puede haber sorpresas de última hora como la victoria inesperada de Xuso Jones, la magnífica Llum Barrera o Florentino Fernández? Yo lo dudo, pero... ¿Quién sabe?


6 comentarios:

  1. Melody tiene que ganar porque es la mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo que tú, pero sin duda la cosa está reñida. Por lo que tengo entendido, la próxima gala se emitirá en directo y ambas concursantes acudirán al plató de "El Hormiguero", para entrevistarse con Pablo Motos y hacer promoción del programa, la misma noche de la final. Ya veremos que ocurre ;)

      Eliminar
  2. Ah pues no sabía eso de que estarán las dos en El Hormiguero.
    Y bueno, ya estuvimos comentando en el twitter, pero aquí queda más constancia, así que te vuelvo a decir que me ha encantado este programa, que no había visto en sus ediciones anteriores, y que para mí, y creo que para todo el mundo, incluso los que no la aguantan en cuanto habla, la gran revelación ha sido Melody.
    Tanto como artista como de imitadora, que es de lo que se trata, está a otro nivel que su rival. Las actuaciones de melody son sencillamente espectaculares, y por eso me indigna tanto el ninguneo al que la han sometido semana tras semana, porque parece que el guión dice claramente que ha de ganar Edurne.
    Edurne canta bien, baila bien, es mona, es educadita y, como todo para ella son halagos, siempre está sonriente, pero habría que ver si sería tan Candy Candy si le hubieran hecho los desprecios que ha tenido que aguantar Melody.
    Y eso, como dijiste tu, Edurne es correcta en todos esos aspectos, pero no más, ni emociona, ni transmite, porque le falta sentimiento, eso tan importante para ser un artista especial, eso que le sobra a Melody.
    Y por si fuera poco esas diferencias entre ellas, el papel del jurado, aplaudiéndole todo, y del programa, dándole números para su lucimientos, han tenido un efecto contraproducente, el favoritismo es tan obvio que en vez de favorecerla la están perjudicando. Y lo que faltaba era eso del manager naranjo... Cuando lo leí me cuadraron tantas cosas... Y está siendo difícil difundir esa información, hay tantos tweets comentando el programa, que esa información queda perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando ver la entrevista en El Hormiguero. La final se supone que es en directo, así que no sé si la entrevista será grabada. Me extraña que los dos programas se emitan en directo con tan poco tiempo de diferencia porque van a llegar ahogadas a la gala, pero todo puede ser...
      Para mí la mejor imitadora de las tres ediciones ha sido Roko porque no falló nunca. Estuvo prácticamente perfecta en todas sus imitaciones. En mi opinión, Melody sería la segunda después de ella.
      Pero sin duda el gran descubrimiento de todas las ediciones a nivel artístico ha sido Melody. Tiene las mismas características que Edurne, en el sentido de que ambas tienen un físico espectacular (a pesar de ser muy diferentes), cantan y bailan genial, etc.
      Pero como decíamos ayer en Twitter, en el escenario Melody se la come con patatas, tiene muchísima más fuerza. Edurne es una "candy candy" como muchos la llaman y Melody una pura raza de las que pisan fuerte.
      A mí me enamoró literalmente con su imitación de Gloria Trevi y por eso he enlazado el vídeo de Youtube en este post. A pesar de que ha tenido actuaciones mucho más brillantes, con esa dejó claro que es una diva en toda regla. Además la letra de la canción le venía al pelo y creo que se metió a mucha gente en el bolsillo con esa interpretación...

      Eliminar
  3. Sigo, es que me parece que los mensajes muy largos no salen enteros.
    Pues eso, que tanto favoritismo a Edurne la está perjudicando, y la guinda ya fue el último programa, ese resumen que se sacaraon de la manga para no coincidor con la final de La Voz, fue taaan cantoso todo, todas las actuaciones de Edurme en prime time, y las de Melody con cuentagotas hasta la 1 de la madrugada.
    Yo imagino que Melody sabría desde el principio que el marido de Mónica Naranjo era el manager de Edurne, pero supongo que creería que eso no se iba a traducir en favoritismos, pero ha sido así, y mira que me caía bien Mónica, pero con todo esto tb ha quedado salpicada su imagen. Supongo que a Melody lo que le importa es que se la haya visto y que mucha gente como yo tengamos ahora otra imagen de ella que la de la niña de los gorilas. Porque esa es otra, hay que ver lo bien que ha crecido, me parece guapísima y con un cuerpo espectacular.
    Lo malo es lo que comentabamos ayer, es tan redicha, que mucha gente, aunque reconozcan que es la mejor, no la soportan. Esto puede ser importante, porque si cayera mejor, el voto de la gente podría invalidar el favoritismo tan escandaloso del jurado y del programa. Aunque eso sería otro debate, la fiabilidad de estos concursos y el saber si realmente los votos de la gente sirven de algo, o tienen su decisión tomada desde el minuto 1.

    En fin, habría mucho más que comentar, y ya lo haremos si haces una entrada sobre la final, pero no quiero dejar de mencionar la otra sorpresa, para mí, un desconocidísimo Xuso Jones, que no tenñia ni idea de quien era, y que semana a semana me ha ido gustando mucho más, hasta el punto de que tb lo veo mas merecedor de ganar que a la sosa y enchufadísima Edurme.

    Y tb tengo que decir que Edurne me da un poquito de pena porque en MQB ya se quedó de segundona, detras de la poco dotada para el baile XD Belén Esteban. Pero es que siendo bailarina profesional, su paso por MQB no tuvo mucho mérito, lo hacía muuuy bien, pero mérito, poco.

    Bueno, ya acabo, no sin decir, en tono Llacer:

    MELODY TIENE QUE GANAR LA FINAL DE TU CARA ME SUENA!!!!!

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo ese día vi la gala de "La Voz Kids" porque no me apetecía ver un enlatado con imitaciones que ya había visto cientos de veces, pero seguí un poco la emisión a través de Twitter y leí a muchos fans indignados que se quejaban de lo mismo. Todas las actuaciones de Edurne en horario de máxima audiencia y con comentarios que la dejaban por las nubes y la parte de Melody casi al final e intentado que pasara desapercibida.
      Respecto al jurado, pues es obvio que el único que ha sido realmente objetivo con todos los concursantes ha sido Carlos Latre. No sé por qué pero al comenzar la edición pensaba que tanto Mónica Naranjo como Marta Sánchez apoyarían muchísimo a Melody y como grandes referentes que son dentro del pop nacional, creía que sus críticas serían más objetivas. Es cierto que en muchas ocasiones la han valorado justamente, pero en otras se han pasado tres pueblos con ella.
      Cuando Melody imitó magistralmente a Ana Torroja, a Marta no se le ocurrió otra cosa mejor que decir que no había estado nada mal, pero que podía haber hecho más y que en la gala anterior mereció ganar Edurne, que si no lo decía reventaba.
      Mónica Naranjo llegó a llamar a Melody "niña vieja", cuando estaba hablando de la imitación de María Isabel que hizo Llum Barrera. Vale que otras muchas veces la haya puesto por las nubes, pero ese comentario estuvo totalmente fuera de lugar. Más que nada, porque Mónica Naranjo también ha sido siempre bastante redicha para su edad, aunque sea con un tono diferente. Si ves una entrevista de ella cuando tenía apenas veinte años hablaba casi igual que ahora... No la voy a criticar como artista, porque a pesar de que no me gusta su música, considero que tiene una de las mejores voces de España. Pero he cambiado un poco mi concepto sobre ella. No sé, me ha decepcionado un poquito.
      Ángel Llacer la ha llamado pesada directamente en más de una gala, cuando Ángela Carrasco se ha enrollado más de la cuenta hablando le ha dicho que se callara, que parecía Melody de mayor... Y ya el colmo fue cuando le dijo que al principio del concurso empezó siendo la mejor, pero con el paso del tiempo se había quedado estancada y Edurne había avanzado más que ella llegando a superarla.
      No le han metido más caña aún porque ante tanto talento no se puede, que si no... ¡Miedo me daría!
      Para mí Xuso Jones también ha sido un descubrimiento. El chaval me cae genial y me he divertido viendo sus actuaciones. Para mí también tiene más mérito su trabajo que el de Edurne, pues el concurso va de imitar y es lo que él ha tratado de hacer desde un principio. Llum Barrera me parece fantástica, me he reído muchísimo con ella y para no ser cantante profesional lo hace bastante bien.
      Lo del papel de segundona de Edurne pues... ¡Qué le vamos a hacer! El jurado la ha llevado a ser la primera finalista, pero el resto lo hace el público, Ya veremos que pasa.
      Recuerdo aquella jugada que hicieron con Belén Esteban, dándole un sobre plateado con el premio del público y a Edurne el sobre dorado con el premio del jurado.
      Obviamente Edurne es toda una profesional y da gusto verla bailar, pero no entiendo tanto polémica con un premio que al fin y al cabo es benéfico e iba a ser donado. Pero bueno, Belén Esteban es igual a polémica asegurada, así que era de esperar.
      Como tú dices, ¡MELODY TIENE QUE GANAR TU CARA ME SUENA! :D

      Eliminar