Anoche terminó la temporada más larga y sin duda la más emocionante del talent show "Tu Cara Me Suena", que nos ha dejado un sinfín de momentazos inolvidables: las actuaciones deslumbrantes de Edurne y Melody (sobre todo de esta última); las risas con el camaleónico Flo, la magnífica Llum Barrera y el actor cómico Santi Rodríguez; la revelación de los Chunguitos como los peores imitadores hasta la fecha; los piques entre Marta Sánchez y Ángel Llácer, así como los besos en la boca de éste a todos los concursantes y parte del jurado; la parodia del spot de la Lotería de Navidad; el momento "Sabrina" de Toñi Salazar; los artistas invitados que brillaron (Jadel, Pablo Puyol...) y que se postulan para fichar; las imitaciones de Carlos Latre durante sus valoraciones y Mónica Naranjo con su cariño especial a Xuso Jones...
El exitoso programa de Antena 3 y Gestmusic que conduce Manel Fuentes terminó su tercera edición, tras más de 20 galas. Se ha enfrentado con gran solidez a todo tipo de rivales durante este casi medio año de emisión, en la noche de los jueves.
"Tu cara me suena", el formato español más exportado y adaptado de la historia, se despide hasta el curso que viene. Eso sí, lo hace con una polémica gala final y una victoria, para muchos, injusta.
El exitoso programa de Antena 3 y Gestmusic que conduce Manel Fuentes terminó su tercera edición, tras más de 20 galas. Se ha enfrentado con gran solidez a todo tipo de rivales durante este casi medio año de emisión, en la noche de los jueves.
"Tu cara me suena", el formato español más exportado y adaptado de la historia, se despide hasta el curso que viene. Eso sí, lo hace con una polémica gala final y una victoria, para muchos, injusta.
Todos sabíamos desde un principio que la victoria del programa se disputaría entre Edurne y Melody. La supuesta rivalidad entre la madrileña y la sevillana ha sido uno de los alicientes que más ha enganchado a la audiencia a lo largo del concurso. El programa consiguió ser líder de su franja horaria, alcanzando un 24,6% de share y una audiencia de 3,4 millones de espectadores, pendientes en todo momento de este duelo de gatas.
La extriunfita Edurne logró coronarse como ganadora del concurso con el 60% de los votos del público, frente al 40% de Melody, que finalmente quedó en segundo lugar. Pero tras varios meses de emisión, surge una pregunta inevitable, la pregunta del millón. ¿Fue una victoria justa? Yo creo que no.
¡No me juzguen mal! Edurne me parerece una gran artista al igual que Melody. De hecho, en una de mis entradas anteriores resalté los puntos positivos y negativos de cada una de ellas, analizando sus respectivas trayectorias en el programa. No obstante, tras echar un vistazo a los comentarios de los fans del formato a través de las redes sociales, creo que a muchos nos quedó cierta sensación de tongo.
Edurne interpretó el tema "Hurt" de la portentosa cantante Christina Aguilera, a la que no logró parecerse en absolutamente nada, pero cuya "imitación" nos hizo disfrutar de una buena actuación, sin más. Teniendo en cuenta las grandes imitaciones que ha logrado hacer en su última etapa en el concurso, creo firmemente que se equivocó en la elección del tema. Pero eso ya no importa...
Por el contrario, Melody se metió en la piel de la grandísima Lola Flores "La Faraona", interpretando su emblemático tema "A tu vera" y ¡lo clavó!. La expresión facial, los gestos, el acento, la forma de bailar, los giros vocales... ¡Absolutamente todo!
Aunque ya se veía venir desde hace bastante tiempo, los acontecimientos de las últimas semanas han puesto de manifiesto el boicot del programa a la cantante sevillana.
Para empezar, la semana pasada se emitió un enlatado con las mejores actuaciones de los finalistas, con el objetivo de que la final del concurso no coincidiera con la última gala de "La Voz Kids". Pues bien, la jugada no pudo ser más descarada. Todas las actuaciones de Edurne seguidas de comentarios halagadores en pleno prime time, mientras que las de Melody fueron emitidas a cuentagotas cerca de la 1 de la madrugada, con el único fin de que la artista pasara desapercibida lo máximo posible.
Por si esto fuera poco, los vídeos que emitían ayer antes de las actuaciones, en los que los miembros del jurado y los demás concursantes opinaban sobre los finalistas, no podían dar más el cante.
Como siempre, pudimos ser testigos del peloteo hacia Edurne, adjudicándole de manera automática la etiqueta de favorita, recalcando su "metamorfosis" a lo largo del concurso, sus tímidos comienzos y el supuesto "animal escénico" en que se ha convertido.
Para Melody también hubo piropos, claro que sí, pero algún que otro dardo envenenado también. En las imágenes, salía una altiva Monica Naranjo resaltando la competitividad de la joven como su principal rasgo, pero de una forma un tanto peyorativa (aunque luego intentara arreglarlo diciendo que es muy disciplinada y bla bla bla...). Por su parte, el histriónico Ángel Llácer, que no puede ocultar su animadversión hacia esta chica, dijo directamente que la sevillana creía que iba a ganar esta edición y que si no lo hacía, ella misma lo consideraría una absoluta injusticia. Pues ¿qué quieren que les diga?. Tenía toda la razón. Fue una total y absoluta injusticia.
La pobre Edurne, que sin duda es una buena cantante y una artista muy completa, no tiene culpa de nada. Pero el excesivo peloteo por parte del jurado, el hecho de que su representante sea el marido de Mónica Naranjo y la adjudicación, semana tras semana, de artistas que la ayudaban a lucirse; han hecho que la sombra de la duda planee sobre la concursante y sin duda su imagen será la primera perjudicada.
Sin embargo, el ninguneo a Melody, siendo infinitamente mejor imitadora que la madrileña, la han convertido a ojos de gran parte del público, en la ganadora moral del concurso.
Solo queda decir, que independientemente de la victoria y los gustos personales de cada uno, el premio benéfico de 30.000 euros va a ir destinado a diferentes asociaciones, lo cual supone un gran motivo de alegría teniendo en cuenta los tiempos que corren.