domingo, 8 de junio de 2014

Amaia Montero regresa a la actualidad musical con "Palabras", un adelanto de su tercer disco.


La popular cantante donostiarra Amaia Montero, acaba de presentar hace apenas unos días su nuevo single "Palabras", que no es más que un adelanto de lo que será su tercer álbum de estudio como solista, cuya salida al mercado está prevista para el mes de septiembre.

Su nuevo tema es una balada con un toque ligeramente melancólico que habla de forma metafórica sobre ese momento en que se toma conciencia de que una relación sentimental ha llegado a su fin. La fuerza que va tomando la canción conforme pasan los segundos, los curiosos cambios de melodía que se advierten desde la mitad hacia el final de la misma, la indiscutible sensibilidad que tiene la artista a la hora de interpretarla, así como la inmejorable calidad de la producción, hacen que para mí sea su mejor tema melódico hasta el momento. Después de escucharlo atentamente, se advierte una clara evolución respecto a sus dos anteriores trabajos discográficos y sin duda deja con ganas de más. Habrá que esperar a que salga el disco completo para poder juzgar y sobre todo disfrutar de sus nuevas composiciones.

Además, hace apenas cinco días la cantante lanzó a través de Youtube el Lyric Video de la canción, que no será el videoclip definitivo, pero que constituye una auténtica obra de arte de la que es artífice la hermana de la artista, Idoia Montero, que además ha sido la principal encargada de elaborar todo lo relacionado con el arte gráfico del disco. No cabe duda de que las hermanas no solo comparten una belleza muy similar, sino también un talento incuestionable (cada una en lo suyo, claro). A menos de una semana de su lanzamiento, el vídeo ya cuenta con más de 100.000 reproducciones y una cantidad aplastante de comentarios positivos.

Una de las incógnitas que aún planean sobre el aire es el nombre del álbum y la fotografía que ocupará la portada del mismo. Después de su primer disco homónimo en solitario, que logró vender más de 240.000 copias en España y fue certificado disco de oro en países como Argentina, Chile y Venezuela; y su segundo disco titulado "2", que fue certificado disco de platino en nuestro país, pronto podremos escuchar el que promete ser el material más personal de la cantautora.

Con una de las voces más inconfundibles del panorama nacional, la artista ha logrado sacudirse con éxito los restos de "La Oreja de Van Gogh" y caminar triunfante por sí misma, a pesar de que fue la vocalista del grupo durante 11 años en los que nos dejó grabados a fuego varios de los temas más emblemáticos de la historia del pop español.
Solo nos queda desearle suerte en este nuevo proyecto y esperar con ansias una larga y extensa gira en la que podamos disfrutarla en directo, donde hace gala de su inigualable carisma. ¡GRANDE AMAIA!



2 comentarios:

  1. muy cierto amaia brilla con luz propia ,como si fuese una hermosa estrella polar ,y sus verdaderos y autenticos fans estaremos con ella a morir ,amaia ,muxus #tqam

    ResponderEliminar