jueves, 27 de marzo de 2014

Supervivientes 2014: dos bajas, un accidente y la expulsión de Pelopony


Supervivientes 2014 navega a la deriva. De momento, ya han abandonado dos concursantes (Oriana y Santana), otro está a punto de hacerlo (Antonio Tejado) y el pasado lunes 24 de marzo, se expulsó a la única que nos hacía gracia (la Pelopony). Por si esto fuera poco, han metido a un sustituto que no interesa lo más mínimo.

Si una gala de cuatro horas de duración entretiene única y exclusivamente por la labor del presentador, es que la cosa va muy mal. ¿Qué está pasando este año?

Para empezar, el casting cada día es más decepcionante. Hace poco más de una semana, el día del estreno, ya nos dimos cuenta de que a diferencia de la edición anterior, en ésta no había personajes interesantes o sorprendentes. Aún así, los que son fans del reality confían en que la cosa mejorará en un futuro inmediato. Algo que yo, de momento, pongo en cuarentena.
Los concursantes no dan juego, sobre todo los que se suponen que son Vips (los de Cayo Paloma). Los otros, los que se supone que son chonis y barriobajeros (los de Isla Bonita), al menos se pelean un poco más y de vez en cuando pierden el bañador. A todos nos gusta ver carne en un momento u otro, así que algo es algo.

Como ya se sabía, Oriana (extronista de MyHyV) tiró la toalla el viernes 21 de marzo. Por un lado, nos alegramos, porque la chica lo único que hacía era quejarse. Al parecer, pensaba que iba a pasar unos días tomando el sol en la playa privada de un hotel de cinco estrellas. Pero por otro lado, con la marcha de esta insulsa, el concurso tenía la oportunidad de mejorar y meter a alguien más jugoso, un verdadero personaje capaz de crear polémica y generar cierta expectación a su alrededor; algo que no ha llegado a ocurrir. Una decepción más.
En la segunda gala, la joven apareció en el plató y para justificar su abandono dijo que no podía soportar verse las uñas tan feas. Sí, señores... Le faltan unos cuantos millones de neuronas.
Pero la "sorpresa" llegó cuando la muchacha se reencontró con su amado Tony (al que conoció en MyHyV y cuya existencia yo desconocía por completo), y tras el beso de bienvenida, se enteró de que él va a ocupar su lugar en Isla Bonita. ¿Hola? Lo que decía, de mal en peor...


Por otro lado, Santana (otro tronista), tuvo que abandonar Isla Bonita por prescripción médica, debido a que sufría arritmias. Pobre, pero la verdad es que tampoco se le va a echar de menos.


Antonio Tejado dice ser uno de los supervivientes más fuertes (a nivel físico) de Cayo Paloma. Sin embargo, un resbalón hizo que se diera un golpe en la espalda que le ha provocado una lesión. Durante la gala, Jorge Javier Vázquez habló con él y el concursante confirmó, llorando, que se encontraba hospitalizado y fastidiado, pero quería que su familia estuviese tranquila.
De momento, no se sabe si volverá. El presentador comunicó durante la emisión del programa, que en función de lo que digan los médicos, la gravedad de la lesión y el tiempo que tarde en recuperarse, podrá reincorporarse nuevamente al concurso o no.


Había dos nominados de Cayo Paloma, Aran Aznar y Rafa Lomana. El público decidió que fuese la sobrina de José María Aznar la que se fuera a casa (muy mal, insisto en que ella puede mostrarnos mucho más que el hermano de la Lomana). La mujer lloró y se despidió de todos, pero había truco; no sabía que iba a ser la nueva habitante de Isla Bonita. Por lo tanto, uno de los habitantes de dicha isla iba a ser el próximo expulsado.
La misión de Aran en su nuevo hogar era la de nominar a tres supervivientes. Los elegidos fueron Viviana Figueredo, Pascual y la Pelopony. Los demás salvaron al extronista y el público tuvo que elegir entre las otras dos.

La Pelopony, que por algún extraño motivo es odiada por todos sus compañeros, pidió a su público que la expulsaran y sus deseos le fueron concedidos. En ese preciso instante fue cuando me planteé si realmente merecía la pena continuar viendo el resto del concurso. ¿Cómo es posible? La Pelopony es el gran personaje de esta edición. Es la más ingeniosa, la más divertida y la que más juego estaba dando. ¿Y todo para qué? Para que siga concursando Chiqui (a la que Pelopony ha bautizado como "Úrsula, la enana rabiosa"), que está perpetuamente cabreada y se cree graciosa cuando no lo es. Por si esto fuera poco, se pasaba el día burlándose del aspecto de Pelopony, cuando ella se pone a la defensiva en cuanto alguien le gasta una broma sobre su físico, aunque sea sin ningún tipo de malicia. ¡Por favor, el concurso acaba de empezar y ya necesitamos una repesca! 


Anoche, casi la totalidad de los concursantes de ambas islas votaron a Anabel Pantoja. El pacto era tan descarado que hasta Jorge Javier Vázquez se cabreó, a pesar de que ella no lo reconoció en ningún momento. Esto es una auténtica estafa. La chica no quiere abandonar el programa para no pagar la indemnización económica que se le exige por incumplimiento de contrato y le ha pedido a sus compañeros que la nominen para pasarle al público la pelota. Sólo por eso habría que mantenerla ahí. Además, el otro nominado es Yong Li, el único que está dando "vidilla" en Cayo Paloma.


Cabe destacar que Katia, la hermana de Cristiano Ronaldo, está ganando puntos a pasos agigantados. Es una verdadera máquina en las pruebas físicas y una tía que los tiene muy bien puestos. Tuvo una discusión con Yong Li donde casi llegan a las manos. Bueno, mejor dicho, él hablaba mientras ella casi se lo come. En un cuerpo a cuerpo nadie duda sobre quién ganaría la pelea, ¿no?

Por último, he de decir que el gran coñazo de esta edición es Nacho Montes. Es vago y encima prepotente. Eso sí, haciendo una de las pruebas físicas, no pudo pasar bajo una barra pegada al suelo porque su barriga se lo impedía. La verdad es que fue para partirse de risa, aunque su participación no tenga ningún sentido. Por cierto, ¿alguien ha visto a Bibiana Fernández? Personalmente me encanta, pero he de reconocer que está pasando totalmente desapercibida en el concurso, algo que debe cambiar de forma urgente si no quiere que le pase factura de cara a las votaciones del público.


2 comentarios:

  1. Para mi, la mejor hasta el momento es Suhaila y Pascual. A mi Pelopony no me gustaba, y como "cantante" por llamarla de alguna manera, no vale un duro. Menos mal que ya han echado a la choni con intento de "pija".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Pascual también me cae bien, pero no soporto a Suhaila. Me caía mal en MyHyV (y eso que no suelo ver mucho el programa), y ahora me cae todavía peor.
      A ver si me explico,,, Tener a alguien como "la Pelopony" todo el día al lado tiene que ser un auténtico coñazo. Pero hablo como espectador. En un reality siempre gusta tener a un personaje friki y absurdo como lo es ella, que te haga reir y pasarlo bien, sin más pretensiones.
      Obviamente no voy a entrar a valorarla como cantante porque solamente la vi actuar una noche en Sálvame Deluxe y eso no había por donde cogerlo. Pero repito, creo que era un gran fichaje para un reality de este tipo y que el programa va a perder mucho sin ella. De hecho, creo que siendo conscientes de la popularidad que está teniendo fuera y del mal rollito que tiene con otros concursantes, la acabarán repescando o haciendo algo para que tenga más participación.

      Eliminar