jueves, 20 de marzo de 2014

Supervivientes 2014 y sus peculiares "naúfragos"



El pasado lunes comenzó Supervivientes 2014 y después de tres años de espera, el reality ofreció en su primera gala varios enfados al más puro estilo Gran Hermano, un circuito de pruebas físicas que nos hizo reir (al menos a mí), algunas nominaciones un tanto injustas y cómo no, la presencia de un montón de cuerpos esculturales curtidos a base de gimnasio, bisturí, silicona y un poco de bótox. Toda una bomba de relojería con la que Telecinco pretendía liderar la noche e imponerse al resto de sus contrincantes. No obstante, el programa no consiguió la audiencia que se esperaba, pues a pesar de lograr un gran arranque, no consiguió llegar a los 3.000.000 de espectadores con un 21,4% de share. Esto significa que la audiencia se mantuvo fiel a Velvet, serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, que alcanzó un 21,5% de cuota de pantalla y 4.224.000 espectadores. Eso sí, Galerías Velvet se impuso al reality por un margen muy ajustado.

Pues bien, ¡vamos al lío! Como es costumbre, el reality comenzó con la presentación de los concursantes y los saltos en helicóptero. A Aran Aznar le entró pánico y no se atrevía a tirarse porque estaba muy alto y le daba "yuyu". Viviana Figueredo, para mí desconocida hasta ahora, no sabía nadar y tuvieron que ayudarla a llegar a la orilla. La cara de Anabel Pantoja, alias "la sobrinísima", era todo un poema (por un momento parecía que iba a potar debido al vértigo). Y la grandísima Bibiana Fernández casi se hace polvo la cara con la caída, pero luego confirmó que se encontraba bien y dijo no haberse hecho daño. ¡Nos alegramos por ti Bibiana! Aunque resulta que tras pocos días en Honduras, ya se ha puesto enferma del estómago. La colaboradora de El programa de Ana Rosa sufre de gastroenteritis y eso le perjudicó a la hora de realizar la prueba de recompensa. No quería realizar ningún esfuerzo físico por lo que pudiera pasar. Ya nos lo podemos imaginar...

Una vez terminadas las presentaciones, llegaron las pruebas y por supuesto, las primeras peleas. Uno de los concursantes más difíciles es Yong Li, que no paró de quejarse y hasta llegó a enfrentarse en directo a Jorge Javier Vázquez, retándole a que realizara él las pruebas físicas y afirmando que en su lugar, no sería capaz de aguantarlas. El presentador decidió dejar las cosas claras y le espetó lo siguiente: "la mala leche que puedas tener por no ganar la prueba, te la comes tú y no la pagues conmigo". El pequeño dictador como siempre haciendo gala de su escaso sentido del humor y aprovechando su posición para imponer su voluntad. Luego pretende ir de "progre" y liberal hablando sobre el paquete de Antonio Tejado... Habría que comentar también su extravagante atuendo, ideal para disponerse a cruzar el río. No sé si pretendía resultar gracioso, sexy o quizás fue mal asesorado... Desde luego dio que hablar en las redes sociales.
Además, el exconcursante de Un príncipe para Corinna protagonizó una de las primeras discusiones con Katia Aveiro (la hermana de Cristiano Ronaldo), que llegó más tarde a Honduras porque tenía que grabar el programa Hay una cosa que te quiero decir. El "chino vasco" no tuvo ningún reparo en preguntar por qué llegaba más tarde, insinuando que ella tenía una serie de privilegios. Una vez pasada la tormenta, Katia le preguntaba si se creía guapo y le aconsejó que fuera más al gimnasio, a lo que Yong Li le contestó que ella no era Miss Mundo (desde luego que no lo es, pero sin duda es una mujer muy guapa). Otra de las peleas más surrealistas de la gala fue la que tuvo lugar en Isla Bonita. Todos los concursantes de esa isla tienen en común una dosis interminable de egocentrismo, amor propio y lo mucho que les importa su aspecto físico. Todo comenzó con un comentario de Suhaila sobre el lubricante de "Pelo Pony" (todo un personaje donde los haya), algo que al parecer no le sentó muy bien a la singular cantante, cuyas frases terminan todas con la palabra "cari". ¡Todo un fichaje!


La "gran sorpresa" de la noche fue la llegada de Chiqui a Honduras con un biquini de cocos. La cadena negó que la exconcursante de Gran Hermano y excolaboradora de Sálvame fuera a participar este año en Supervivientes, sin embargo, lo organizaron todo para sorprender a la audiencia. A mí, personalmente, me dejó totalmente indiferente. Aunque he de reconocer que con sus antecedentes televisivos seguro que su paso por el concurso dará muchísimo que hablar.


Aunque las nominaciones del lunes eran provisionales hasta que los concursantes de Isla Bonita votasen, Aran Aznar, Leo Margtes y Yong Li fueron los concursantes escogidos por los VIPs de Cayo Paloma para abandonar el concurso. La primera, a modo de anécdota, se llevó una sorpresa al encontrarse con su tío José María Aznar en el aeropuerto de Costa Rica antes de emprender esta nueva aventura. Aran desveló que prefirió esconderse para que éste no la viera. Yo también lo habría hecho en su lugar...
Finalmente, tras las votaciones del resto de concursantes, los dos primeros nominados son Aran Aznar y Rafa Lomana (que a diferencia de su hermana Carmen, puede gesticular). Rafa tiene un enorme espíritu competitivo, es muy deportista y aparenta tener un carácter de tres pares de narices. Aran, a primera vista, tiene pinta de ser la típica "sosipavi" que no sabe dónde está parada; sin embargo, tiene fama de estar algo loca y ser un caso digno de estudio. Quizás haya que darle algo de tiempo para darse a conocer y mostrar su faceta más desenfadada, si es que la tiene... ¿Quién pensáis que será el primero en salir a la calle?


Como puntos destacables y positivos, me alegra nuevamente la presencia de la estupenda Raquel Sánchez Silva, que contagia buen rollo y vitalidad allá por donde pasa; y también la aparición de una cara poco conocida presentando El Debate, la de Álvaro de la Lama. Es bonito saber que hay otros presentadores en Telecinco que no sean Jordi González, Emma García y el mismísimo Jorge Javier. Sabemos que hacen fenomenal su trabajo, pero hay que dar la oportunidad a nuevos talentos.
Como punto totalmente negativo, la ausencia de concursantes anónimos a los que seguramente les hace más falta la pasta.

En España, mientras tanto, se especula con los sueldos que podrían estar cobrando algunos de los concursantes, por pasar sus penurias de manera televisada. Al parecer, Bibiana Fernández podría estar cobrando una cantidad que rondaría los 20.000 euros semanales, cifra que al parecer la cadena de Mediaset habría propuesto a Chelo García Cortés por concursar. Sin embargo, la periodista habría considerado insuficiente esa cantidad y podría haber pedido el doble a cambio de su participación, sin obtener ningún éxito en las negociaciones.
En el lado opuesto se encontrarían los concursantes de Mujeres y hombres y viceversaAlberto Santana, Oriana Marzoli, Pascual Fernández y Suhaila, además del ya mencionado Yong Li y Abraham García, que podrían estar ganando aproximadamente 1.000 euros semanales.


4 comentarios:

  1. hola muy intersante tu post podrias descargar los videos de las glas y los resumenes y postearlos en tu blog tendria muchas visitas ya que a los que no estamos en españa no se nos permite verlos te dejo un el lace en una pagina donde puedes descargar videos de telecinco http://www.descargavideos.tv/ si lo haces yo y mucha gente mas te estaremos totalmente gardecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! El lunes fue la primera gala y esta noche están dando El Debate, que ya está a punto de terminar. Acepto tu sugerencia y tomo nota del enlace que has puesto. Todo lo que se pueda hacer para mejorar el blog y echar una mano a todos los que no podéis ver el programa será un placer.

      Un saludo ;)

      Eliminar
    2. amigo si lo haces me encargare personalmente de que tengas mas visitantes en tu blog ya que somos muchos que no lo podemos ver,y tambien nos gustaria ver lo resumenes diarios,gracias y saludos

      Eliminar
  2. https://m.facebook.com/pages/Apoyo-a-Yolanda-La-Pelopony-Supervivientes-2014/223147784542437?id=223147784542437&refsrc=http%3A%2F%2Ft.co%2FUGvL8V0K5S&_rdr

    ResponderEliminar